jueves, 30 de abril de 2009

"AQUÍ JUNTO AL AGUA. NICARAGUA"


EXPOSICIÓN DE RAFAEL TROBAT EN EL CENTRO ANDALUZ DE LA FOTOGRAFÍA

Aquí, junto al agua. Nicaragua es un proyecto fotográfico desarrollado por Rafael Trobat en un momento clave de la historia del país centroamericano: el fin de la Revolución Popular Sandinista y el comienzo de una etapa de transición que el autor utiliza como telón de fondo para realizar un retrato de la sociedad nicaragüense.

Tras más de 18 años de trabajo, se exhibe una selección de ochenta imágenes de gran tamaño en blanco y negro, obra que en palabras del comisario de la exposición, Alejandro Castellote, “se inscribe en la estela de los grandes fotógrafos humanistas”.

Iniciado en 1990 y tras más de 18 años de trabajo, se presenta en el Centro Andaluz de la Fotografía una selección de ochenta imágenes de gran tamaño, en las que, como afirma Alejandro Castellote, comisario de la exposición, “Trobat despliega una mirada cómplice hacia un pueblo de poderosa personalidad que celebra la vida por encima de los numerosos conflictos bélicos y catástrofes naturales que han acompañado su historia reciente. Su obra se inscribe en la estela de los grandes fotógrafos humanistas y se ha situado como una de las más honestas y vibrantes del documentalismo español”.

Esta muestra se presenta junto al libro del mismo nombre coeditado por Lunwerg Editores. La publicación contiene 160 imágenes del autor e incluye textos de Christian Caujolle, Tania Montenegro y Alejandro Castellote.

Fechas: Hasta el 17 de mayo de 2009
Organiza: Centro Andaluz de la Fotografía - Consejería de Cultura.
CENTRO ANDALUZ DE LA FOTOGRAFÍA

Más información: http://www.juntadeandalucia.es/cultura/museos/actualidad_des.jsp?idreg=198

No hay comentarios: